9 de julio de 2010

Alcaracejos, pueblo medio señalizado.

Dando un paseo por el pueblo, me di cuenta, que desde que se colocaron los semáforos, se están señalizando calles cercanas a las carreteras. Supongo, que debido al incremento del tráfico en estas vías.


De las más recientes, han sido este cruce entre la calle Cuzna, San Isidro y la Travesía San Isidro a Ramón y Cajal  (por cierto, se podía poner un nombre en condiciones a esta Calle, pues tiene vecinos y servicios importantes de Alcaracejos: Hogar del pensionista, Guardería, oficina de Emprosa...). Creo conocer los inconvenientes de señalizar correctamente toda la localidad: zonas de aparcamiento que desaparecerían, calles de únicas direcciones, etc. Los que vivimos en el pueblo, o lo visitamos con frecuencia, nos hemos acostumbrando a los trucos de cada cruce o calle, dejar pasar a otros o pasar nosotros según que situación.


Como por ejemplo: Si sales de la Plaza en dirección a San Isidro y se incorpora a la Calle San Isidro un vehículo por la Calle José López Navarrete (bar La Plaza). Normalmente damos por seguro, que debe parar el vehículo que se incorpora por esta última, cuando al no estar señalizada, la derecha tiene la preferencia.


De igual forma, se señaliza con Stop la incorporación desde la Calle Córdoba, pero no la opuesta de la Plaza, por lo que si te incorporas de la Plaza (Ayuntamiento) hacía la Calle Córdoba y otro vehículo se incorpora por la Calle San Isidro sería este último el que tendría que detenerse, pero esto no pasa en la mayoría de la veces. Esta costumbre la tenemos en estos y en otros muchos cruces.




Creo que es hora de señalizar el pueblo o colocar un cartel en la entrada que avise:

Y hablando de señales...





¿Por donde se va al Museo de La Matanza? ¿Tienes que hacer una ruta por el pueblo para llegar? Supongo, que son bromas pesadas que gastan los "vendavales" a los turistas. Pero el que quiera ir al colegio, residencia o, peor aún, al médico, no creo que esté para bromas y paseos innecesarios.



Menos mal, que justo al lado, auténticos profesionales de la señalética, hace 30 o 40 años, colocaron el cartel de la "Casa del Médico". Tras tres mudanzas del Consultorio y muchos vendavales, sigue acertando.

No hay comentarios: